El gobierno autonómico mantiene abierta una línea de subvenciones para reforzar infraestructuras termales
10 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, visitó este jueves el área termal de O Bañiño, en el municipio de Punxín, donde la Consellería de Economía e Industria destinó cerca de 300.000 euros en las últimas convocatorias de ayudas dirigidas a mejorar y acondicionar las instalaciones termales de uso lúdico.
Durante la visita, en la que estuvo acompañado por el alcalde de Punxín, Manuel Vázquez, Pardo recordó que la Xunta mantiene abierto hasta el 13 de octubre el plazo de solicitud de una nueva orden de ayudas para entidades locales, dotada con 750.000 euros para los ejercicios 2025 y 2026. El objetivo, subrayó, es reforzar las infraestructuras termales y consolidar este sector como un auténtico revulsivo para la dinamización económica.
Las subvenciones cubrirán hasta el 80% del coste total de las actuaciones, con un máximo de 200.000 euros por proyecto. Entre las inversiones subvencionables figuran mejoras en accesibilidad y seguridad, renovación de vestuarios, duchas y aseos, instalación de caudalímetros, señalización, obras de canalización de aguas o creación de zonas verdes y espacios de ocio.