La alcaldesa, Isabel Gil, afirma que conoció el problema este lunes y que la culpa es de un transformador de Fenosa
08 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Desde el pasado jueves están sin luz pública. No es la primera vez que los vecinos de las parroquias de Pazos y Paizás, en el concello de Ramirás, sufren la falta de suministro. Sin embargo, nunca había sido durante tantos días. Son alrededor de treinta vecinos, la mayor parte muy mayores, que pasadas las seis y media de la tarde ya no salen de casa. Les da miedo.
«Esto é unha tristura, dá medo saír fóra da casa de noite», afirma Blanca Nieves Peteiro Méndez. Ella tiene 59 años y explica, por ejemplo, que cuando llega de trabajar le cuesta entrar en el garaje, ya que todo está oscuro y ya no se le ocurre salir a la terraza o a pasear. «Cando chego teño que entrar cos focos do coche e os deixo acendidos ata que abro as portas da casa e prendo as luces. A verdade é que queiras ou non vives con medo», subraya. Según explican los vecinos, esta situación se viene repitiendo desde hace meses. «As luces de fóra, as públicas, vanse de vez en cando. Pero tamén temos un problema coas da casa. Neste caso falamos con Fenosa pero non arranxa o tema», explica Blanca Nieves.
Los vecinos explican que la falta de luz pública se ha puesto en conocimiento del Concello sin que hayan obtenido ninguna respuesta.
La alcaldesa de Ramirás, Isabel Gil, señalaba este martes que no supo de la incidencia hasta el lunes por la noche. «Esta semana hemos tenido temporal y el técnico del concello ha tenido que recorrer diferentes aldeas, no da abasto», afirma para explicar la demora. Sobre los continuos cortes, señala que el mal funcionamiento de las instalaciones de Fenosa afectan al alumbrado público. «Cuando saltan esas, se apagan las públicas. Es un problema de Fenosa», subraya.