La capital de O Ribeiro vuelve al siglo XV

RIBADAVIA

Antonio Cortés

Más de treinta actividades ocupan el día grande de la Festa da Istoria

26 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ribadavia vive desde ayer inmersa en la época medieval. Los que se animaron a acercarse hasta la noble villa de los Sarmiento pudieron disfrutar ya del mercado medieval, la lectura del bando, las representaciones teatrales y hasta una exhibición de esgrima, entre otras actividades como el espectáculo Keltia o el de fuego y luz en la fachada del castillo. Pero también pudieron estrenar una de las novedades de esta 29 edición a la Festa da Istoria: un campamento poblado por treinta actores que recrean, escenas de la vida cotidiana de los habitantes de la capital de O Ribeiro en esa etapa de la historia. La actividad también puede disfrutarse hoy y, además, aquellos que vayan a la fiesta vestidos de época podrán también participar en un concurso de moda medieval que es otra de las novedades de esta edición. La cita de este día grande contará con otra treintena de actividades. La primera de ellas es el gran desfile, en el que participan 600 vecinos de Ribadavia, y que arrancará al filo de las once de la mañana. A partir de ahí, la diversión se multiplica: bailes, ajedrez gigante, exhibiciones de cetrería, esgrima, torneos a caballo, carreras de toneles o la boda judía son solo algunas de las que pueden disfrutarse durante todo el día en este salto en el tiempo en el que hasta el dinero cambia y los euros son sustituidos por el maravedí.

Mucha música. No hay fiesta que se precie sin músicos y la de la Istoria en Ribadavia nunca se queda corta en ese aspecto. Ayer ya se pudieron ver varios grupos alegrando la jornada a vecinos y visitantes. Eso sí, como manda el protocolo de la cita, debidamente ataviados para la ocasión.

Exhibición de lucha con espada. Los integrantes de la Sala Viguesa de Esgrima Antiga y la Asociación Ourensá de Esgrima Antiga, se retaron en el auditorio del castillo.

Recreación. Treinta actores ocupan el interior del castillo dando vida a escenas cotidianas de la época. Es una de las novedades de esta edición de la cita medieval.