La comisión antiviolencia investigará de oficio la tangana de O Xestal entre el Covadonga y el Ribadavia

La Voz OURENSE

RIBADAVIA

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, presidió la reunión del comité antiviolencia, celebrada por videoconferencia.
El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, presidió la reunión del comité antiviolencia, celebrada por videoconferencia. xoán crespo

Tres jugadores y el club ourensano ya recibieron sanciones deportivas por lo ocurrido en el partido

11 abr 2023 . Actualizado a las 22:18 h.

La Comisión Galega de Control da Violencia actuará de oficio para investigar los hechos ocurridos en el partido Ribadavia Atlético -AD Covadonga de la jornada 24 de la Segunda Galicia de fútbol. En el encuentro, celebrado en el campo de O Xestal, se produjo un violento enfrentamiento entre jugadores y técnicos, con participación de público del equipo visitante, el Covadonga.

En esta reunión, presidida por el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, se acordó abrir un «período de información reservada para investigar, e no seu caso sancionar, os feitos acaecidos no partido de Segunda Autonómica». Este es uno de los doce nuevos expedientes que estudiará la comisión. En siete de ellos se acordó abrir un procedimiento sancionador: por una pelea en un partido infantil de balonmano, dos por amenazas en un partido de Primera Juvenil Galicia, otro por un empujón a un árbitro de Primera Autonómica y dos más por comportamientos agresivos y por una pelea en partidos de liga infantil.

En lo que respecta a la tangana de O Xestal, el Comité de Competición y Disciplina de la delegación ourensana de fútbol ya acordó, el 22 de marzo, sancionar a tres jugadores del Covadonga con doce partidos de suspensión por agredir a otro futbolista estando el juego detenido. También se había sancionado con dos partidos a un técnico del Ribadavia por agarrar o zarandear a otros. El comité sancionó a la AD Covadonga con la multa de un partido a puerta cerrada en su campo por considerarse que el club fue responsable de los incidentes que protagonizaron sus seguidores. «No se prestó la debida colaboración en orden a prevenir o paliar los sucesos protagonizados por sus seguidores, concurriendo la agravante de tratarse de la tercera vez en la temporada en curso».