Ribadavia pasa a la semifinal para luchar por las luces de Navidad de Ferrero Rocher

LA VOZ OURENSE

RIBADAVIA

Las votaciones están abiertas hasta el 28 de noviembre para apostar por uno de los tres pueblos seleccionados

18 nov 2024 . Actualizado a las 17:59 h.

Ribadavia pasa de fase en el concurso de Ferrero Rocher para hacerse con su especial iluminación navideña. La capital de O Ribeiro eliminó a dos pueblos y se enfrenta en esta semifinal a las localidades de Ágreda (Soria) y Biar (Alicante). Las votaciones están abiertas hasta el día 28 de noviembre, cuando se conocerán los dos nombres de la última batalla por ganar la campaña Juntos brillamos más

Los vecinos de Ribadavia están más cerca de ver sus calles teñidas de dorado esta Navidad. Y todo gracias al gran apoyo desinteresado que habitantes y foráneos le están dando a la candidatura para el concurso de Ferrero Rocher. Fue uno de los tres pueblos más votados en la primera fase del certamen. Para que pueda superar esta segunda parte y llegar a la final, tan solo hay que registrarse en la página web de la marca y votar gratuitamente. 

El concurso destacó de la localidad ourensana su patrimonio histórico que todavía mantiene intacto el pasado medieval, el vínculo con el agua con una importante zona natural de la que disfrutar a orillas del río Avia y su pasión por la enología. La denominación de origen de O Ribeiro es la más antigua de Galicia y aún expande sus viñedos por toda la comarca. Ribadavia es el representante gallego en el certamen por segundo año consecutivo, después de que Celanova se quedase a las puertas de ganar la iluminación en el 2023. Por el momento, los vecinos y las redes sociales se han volcado en una intensa campaña para conseguir el gran toque dorado.