Envían a prisión en Ourense a un joven de 23 años que ya ha sido condenado cuatro veces por conducir sin haberse sacado nunca el carné
RIBADAVIA
La magistrada entiende que las sentencias previas no han tenido efecto disuasorio y opta por privar de libertad al joven multirreincidente
20 ene 2025 . Actualizado a las 13:20 h.El pasado 28 de noviembre una patrulla de agentes de la Guardia Civil de Tráfico dispuso un control de alcohol y drogas en el kilómetro 2,8 de la carretera OU-504, que comunica los municipios de Ribadavia y Cea. Durante el dispositivo, le dieron el alto a un conductor de forma aleatoria, ordenándole que se detuviera con la intención de someterlo a las pruebas pertinentes, aunque acabaron descubriendo que a pesar de su juventud es un delincuente vial multirreincidente.
Y es que tras pedirle la documentación a Adrián P. D., de 23 años, los agentes descubrieron que no estaba habilitado para conducir vehículos, puesto que nunca ha obtenido el permiso necesario. No solo eso, sino que también comprobaron que sobre su persona pesaban tres condenas previas, todas por ponerse al volante sin autorización.
Ahora ya son cuatro los reproches legales contra el infractor, al que la magistrada del Juzgado de lo Penal dos de Ourense acaba de imponer una medida de prisión tras constatar el «nulo efecto disuasorio» que tuvieron en su persona las anteriores resoluciones, dictadas entre los meses de enero y octubre del año 2024. En las tres se optaba por las penas de multa y trabajos en beneficio de la comunidad, por lo que la togada entiende que «vistas las circunstancias concurrente» procede ahora optar por la privación de libertad para el investigado, que tardó poco más de un mes en reincidir desde que se le notificó la última condena. Se le aplica la circunstancia agravante de multirreincidencia y se le impone una pena de prisión durante seis meses. El fallo no es firme.