Serán nueve viviendas de promoción pública y tienen un plazo de ejecución de 15 o 18 meses
01 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La Xunta de Galicia, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), abrió el proceso de licitación para la rehabilitación de tres edificios en el casco histórico de Ribadavia. Con estas intervenciones crearán nueve viviendas de promoción pública.
El proyecto contempla la rehabilitación de un inmueble en la Plaza García Boente, 1, donde se habilitarán cinco viviendas con una inversión de 1,7 millones. De este presupuesto, 226.818 euros provienen de fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. Además, se intervendrá en otros dos edificios situados en la Rúa Cervantes y en la Plaza San Xoán, donde se crearán cuatro viviendas más con un presupuesto de 990.892 euros. En el caso del edificio de la Plaza San Xoán, el proyecto también contempla la habilitación de dos trasteros, mientras que el de la Plaza García Boente incluirá cinco trasteros y un local.
Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 15 meses para el edificio de la Plaza García Boente y de 18 meses para los inmuebles de la Rúa Cervantes y la Plaza San Xoán. Estas actuaciones, cofinanciadas por la Unión Europea, buscan no solo fomentar la construcción de vivienda social, sino también garantizar que los edificios rehabilitados sean energéticamente eficientes, contribuyendo así al desarrollo sostenible y a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
El proceso de contratación ya está abierto a las empresas interesadas, que podrán presentar sus ofertas hasta el 24 de febrero de 2025 a través de la Plataforma de Contratos Públicos de Galicia.