Xulio Lago recogió en el marco de la MIT de Ribadavia el Premio de la Academia Galega de Teatro
RIBADAVIA

Este domingo el festival internacional ofrece a sus espectadores tres obras en distintos escenarios del municipio
20 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia, que arrancó el viernes, vivió este sábado una jornada repleta de actividades. A las doce del mediodía el salón de plenos del Concello se vistió de gala para acoger la entrega del Premio da Academia Galega de Teatro a Xulio Lago, como reconocimiento a su contribución esencial a la escena gallega contemporánea. Ya durante la tarde, se celebraron dos talleres uno de ellos centrado en la construcción de narrativas sonoras y artísticas y en otro destinado a recuperar las memorias olvidadas.
Por la noche, el grupo Los Torreznos puso en escena su obra La cultura, cerrando la jornada la obra Hospital del campo, de Societat Doctor Alonso.
Para este domingo, 20 de julio, la propuesta arrancará a parir de las 20.00 horas en el Auditorio de la Casa da Cultura, con la obra Bipedestrución, de la compañía Disiden.cia. A partir de las nueve de la noche los focos se encenderán en la Igrexa da Madalena, donde se podrá ver Cerrados y dormidos los ojos bailan, una creación de Natalia Fernandes y Marta Azparren (Residencias Paraiso).
No faltará en esta sesión dominical la cita en el Auditorio do Castelo. A partir de las 23.00 horas acogerá la representación de la propuesta Non pasarán, de la compañía viguesa Ártika Cía.