Vegalsa-Eroski abre un nuevo centro en San Cibrao das Viñas dedicado a la hostelería
SAN CIBRAO DAS VIÑAS

Cash Record da empleo a 22 personas tras una inversión de 2,5 millones de euros
03 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Los profesionales del canal Horeca —acrónimo de Hoteles, Restaurantes y Cafeterías— y la alimentación minorista tienen desde hoy un nuevo punto de referencia en la provincia de Ourense. La compañía de distribución alimentaria Vegalsa-Eroki inauguró ayer un nuevo negocio cash&carry situado en el municipio de San Cibrao das Viñas. Cash Record está ubicado en el punto kilométrico 232,50 de la N-525, a su paso por este municipio del cinturón industrial de Ourense.
Este establecimiento sustituye al que la compañía tenía en la misma carretera, a un kilómetro de distancia de la nueva ubicación y triplica su dimensión hasta alcanzar los 2.100 metros cuadrados de superficie comercial. Cuenta también con un aparcamiento para clientes con 77 plazas disponibles y con puntos de carga para coches eléctricos. El nuevo Cash Record, de Vegalsa-Eroski, abrirá de lunes a sábado, de 8.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Cuenta un equipo de 22 profesionales, entre los que se encuentran tanto el personal del establecimiento anterior como nuevas incorporaciones. Para esta apertura, la inversión aproximada se ha situado en los 2,5 millones de euros.
El nuevo Cash Record de San Cibrao das Viñas presenta para los profesionales del Canal Horeca más de 6.800 referencias en productos de alimentación, droguería, menaje y bodega con formatos adaptados a este sector y a la alimentación minorista. Desde la compañía destacan las 1.000 referencias en productos frescos, disponibles en sus secciones de carnicería, pescadería y frutería con venta personalizada. Además de proveedores nacionales, regionales y locales, el local también ofrecerá la marca propia de Cash Record, denominada Servihostel. El local contará con una zona de bodega premium y servicio de compra en línea.
Inauguración
A la inauguración a puerta cerrada acudieron diferentes autoridades, como es el caso de la alcaldesa de San Cibrao das Viñas, Marta Nóvoa; el presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor; el director xeral de Comercio de la Xunta, Gabriel Alén; el director general de Vegalsa-Eroski, José Manuel Ferreño; y el responsable de negocio Cash Record, Francisco Crespo. «Es una apertura muy importante para nosotros, porque llevamos más de 30 años apostando por San Cibrao das Viñas y ahora inauguramos esta gran nave, que tiene una imagen totalmente renovada. Es una apuesta por los productos frescos», señaló José Manuel Ferreño, director general de Velgalsa-Eroski.