Muere un hombre de 80 años tras ser atropellado por un vehículo en Sandiás

La Voz OURENSE

SANDIÁS

Vehículo implicado en el accidente, ocurrido en la localidad de Sandiás
Vehículo implicado en el accidente, ocurrido en la localidad de Sandiás GUARDIA CIVIL

El peatón iba vestido de oscuro y no llevaba ninguna prenda reflectante. El conductor del turismo dio negativo en alcohol y drogas

01 may 2025 . Actualizado a las 10:45 h.

Un hombre de 80 años murió en la noche del miércoles tras ser atropellado por un vehículo en carretera OU-531, que comunica los municipios de Xinzo y Cortegada, a la altura del término municipal de Sandiás. 

Según ha trascendido el peatón iba vestido totalmente de oscuro y no hacía uso de ninguna prenda reflectante cuando fue arrollado por un todoterreno, en concreto un Suzuki Gran Vitara. Fue el propio conductor del vehículo el que, tras detenerse y comprobar cómo se encontraba el herido, alertó enseguida al 112. En ese momento ya explicó que se trataba de un varón de avanzada edad que se encontraba inconsciente.

Desde el 112 Galicia se solicitó la colaboración del personal de emergencias sanitarias de Galicia-061 y de la Guardia Civil de Tráfico. Al mismo tiempo se informó al departamento de Bomberos de Xinzo, a los voluntarios de Protección Civil de Sandiás y a los servicios de mantenimiento de carreteras. Nada más llegar al lugar los sanitarios ya comprobaron que el hombre se encontraba sin vida. Por su parte, los agentes del instituto armado le realizaron las pruebas de alcohol y drogas al conductor del todoterreno, que dio negativo en todo.

Aunque de momento se investigan las causas del siniestro, al parecer el peatón podría haber ido caminando por el interior del carril de circulación, motivo por el cual el conductor no tuvo tiempo de esquivarlo y lo arrolló. Se comprobó que no hacía uso de los chalecos reflectantes en cuya utilización tanto se insiste por parte de las autoridades de tráfico de la provincia, sobre todo con los colectivos más vulnerables, como las personas mayores.

En cualquier caso, los integrantes del equipo de investigación de la Guardia Civil de Tráfico de Verín instruyen diligencias para aclarar lo ocurrido. Tras el trágico accidente, tomaron declaración al conductor del coche e hicieron las mediciones oportunas para esclarecerlo.