La instalación, que tendría que disponer de 500 metros cúbicos de capacidad, evitaría los problemas y gastos ocasionados por el bombeo actual
12 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El alcalde de Trasmiras, Emilio José Pazos, se reunió con la conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, para plantearle las alternativas que baraja el gobierno local para mejorar el servicio de abastecimiento de agua a los vecinos de la localidad y evitar los actuales problemas. Una de esas soluciones sería construir un nuevo depósito, que tendría 500 metros cúbicos de capacidad y estaría ubicado en una cota de 710 metros, así como una nueva red de conducción desde el mismo con unos 3.600 metros de longitud.
El objetivo es captar agua de los manantiales que hay en las cotas altas del municipio, lo que llevaría a reducir las actuales necesidades de bombeo. Con ello se ahorraría una factura de consumo eléctrico considerable, además del gasto en reactivos y aditivos, ya que el nuevo depósito debería disponer de sistemas automáticos de cloración e análisis continuo de las condiciones de potabilidad del agua.
La conselleira prometió que Augas de Galicia estudiará la propuesta y ofreció el apoyo de este departamento autonómico, tanto a nivel técnico como económico para ayudar al Concello a mejorar los servicios que presta a sus habitantes.