La obra está en marcha con una financiación de 730.000 euros aportados por la Xunta
17 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La residencia de ancianos de Verea contará con 24 plazas en doce habitaciones dobles con baño asistido. Será de titularidad municipal y para su construcción la Xunta aportará 730.000 euros. El inmueble se encuentra en el pueblo de Agrelo, frente al centro de salud, cerca de la carretera OU-540.
El centro residencial se habilitará a partir de una estructura de hormigón que es propiedad del Concello. Además de los dormitorios, tendrá salas para actividades, comedor, enfermería y otros servicios. Habrá dependencias para consulta médica, rehabilitación y administración.
Según la Xunta, esta obra se financia en el marco del plan de inversiones para la construcción, reforma o ampliación de equipamientos sociales de titularidad municipal. El plan tiene una dotación presupuestaria de 18,5 millones de euros y se acordó con la Fegamp.
El gerente del consorcio gallego de Benestar, Perfecto Rodríguez, visitó las obras, acompañado por el alcalde de Verea, José Antonio Pérez Valado, y por el delegado territorial de la Xunta, Manuel Pardo.