El Concello de Verín repara ocho años después las deficiencias de una obra del plan E

s. martínez VERÍN / LA VOZ

VERÍN

cedida

Un juzgado obligó al gobierno a subsanar los defectos de una obra en el Camiño Vello de Sousas

29 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ocho años después de su ejecución, el Concello de Verín está reparando estos días las deficiencias de una obra financiada por el plan E por las que un vecino, Julio Pousada, denunció al ayuntamiento. Pousada padeció durante todos estos años anegamientos ocasionales en su establecimiento comercial por las carencias en la colocación de canalizaciones de saneamiento y abastecimiento y la construcción de aceras en un tramo del Camiño Vello de Sousas.

El denunciante mostró su satisfacción por la realización de la obra y lamentó que haya tenido que ser un juzgado el que ordenase reparar esas carencias. «Hace meses que el fallo del juez de lo contencioso número 1 de Ourense es firme. Es lamentable que haya tenido que esperar tanto a que reparasen la chapuza que se hizo en su día», dijo.

El bipartito verinense reconoció en su día los errores en la realización de los trabajos, por los que la fiscalía abrió una investigación, luego archivada, contra el exalcalde, Juan Manuel Jiménez Morán. El denunciante alerta de posibles sobrecostes en las obras, que no fueron acreditados. El juzgado concluyó que no existía responsabilidad penal.

Un informe de peritos ajenos al ayuntamiento definió las deficiencias y recomendó su reparación hace ya casi dos años, evaluando en cerca de 48.000 euros el coste de las obras precisas para arreglar el mal estado de esas canalizaciones.s.