La AECC y el centro firmaron un convenio
13 sep 2022 . Actualizado a las 22:54 h.Los pacientes oncológicos de la comarca de Verín podrán disfrutar de clases de higia confort, una actividad que combina ejercicios de Pilates terapéutico, estiramientos, movilidad articular y relajación. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer. Serán dos horas semanales, durante un año.
Será posible gracias al convenio firmado entre la Asociación Española Contra el Cáncer y el centro Higia, ubicado en Verín. El acuerdo fue rubricado por el presidente de la AECC, Germán Rodríguez-Saá, y el gerente de Higia, Iago Padrón.
Para comenzar el curso, los pacientes recibirán una sesión inicial particular. El objetivo es poder adaptar las sesiones a cada caso en particular, en función de su estado físico y sus limitaciones. Además, todas las clases serán supervisadas por un técnico del centro con la formación adecuada.
La actividad se llevará a cabo en grupos, con un mínimo de tres pacientes y un máximo de diez. Rodríguez-Saá tuvo palabras de agradecimiento hacia Higia «por su generosidad en favor de los pacientes de la asociación».