El Barco se hizo fuerte en casa para acercarse al liderato de la clasificación
20 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Dos de los equipos ourensanos de la Preferente Futgal conquistaron puntos importantes para consolidar sus objetivos en este inicio de la segunda vuelta de la competición y fue especialmente resaltable el triunfo de un Verín que enlazaba cinco jornadas sin sumar de tres. Y es que los discípulos de Miguel Prieto Sotelo se impusieron a domicilio a un rival directo como el Atlántida Matamá: 2-4.
La escuadra del Arjiz protagonizó una excelente puesta en escena, adelantándose con dianas de Enio y Miguel Peral en solo once minutos de la confrontación. De todos modos, los vigueses no se arrugaron y nivelaron de nuevo el tanteador antes del descanso, con anotaciones de Hugo Fariña y Pablo. La pugna se mantuvo muy reñida y con la tensión de ambos conjuntos, necesitados de resultados positivos. Los verinenses sacaron partido finalmente de la puntería de uno de los hombres que saltó desde el banquillo, Dani Búfalo, que anotó por partida doble en el tramo final del encuentro.
También fue relevante la victoria de un Barco que venía de pifiar al final de la primera vuelta, precisamente ante los olívicos. Esta vez recibía a un Juvenil de Ponteareas siempre incómodo y que a la postre tumbó en Calabagueiros: 2-0. Los hombres de Lino Estévez no lo tuvieron fácil en una tarde muy fría y con un terreno poco propicio para la propuesta combinativa de los valdeorreses, ya que los charcos eran numerosos. De eso se beneficiaron los visitantes, que se defendieron con orden y mantuvieron el marcador inalterable hasta el intermedio. En el tramo inicial del segundo período fue el capitán Óscar Martín el que logró abrir la lata. Ese tanto liberó de presión a sus compañeros y no tardó en llegar el segundo de la tarde, que firmó Mande Sidibe. De este modo, los barquenses aprovecharon el pinchazo del líder Beluso, que perdió en casa frente el Cambados y se pusieron a solo dos puntos de la primera posición, ahora del Céltiga empatado con los de Bueu.
Menos rentable fue la jornada para los otros dos ourensanos del torneo. El Cented Academy perdió una buena oportunidad para aproximarse a la franja de playoff de ascenso, al dejarse dos puntos en Oira contra el Moaña, que marcó en el alargue para certificar el 1-1 final. Los futbolistas dirigidos por Marcos Álvarez llevaron el peso del enfrentamiento en la primera mitad, pero no marcaron hasta el minuto 59, gracias a Carlos Villar, Cuando parecía que la victoria era definitiva, igualó el veterano Mauro.
Por su parte, el Atlético Arnoia vio truncada su series de tres partidos consecutivos sumando y cayó en el campo de la Cultural Areas: 2-1. Y eso que se adelantaron los visitantes con un gol de Iago Quintairos al filo del descanso. Los de O Ribeiro lograron mantener esa ventaja hasta los últimos minutos, pese a que tuvieron oportunidades para matar la pugna. Los de casa salvaguardaron un punto con la diana de Javi Vila a falta de seis minutos y, ya en el epílogo del choque, el mismo goleador completó la remontada y obligó a los visitantes a regresar de vacío.