
La competición de Wushu - Sanda, en modalidad de combate con contacto ligero reunió a sesenta deportistas
09 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La delegación de Wushu de la Federación Galega de Yudo organizó en el Pazo Paco Paz la decimoquinta edición de la Copa Diputación de Sanda, modalidad de combate con contacto ligero, un evento en el que participaron unos sesenta deportistas, en categorías de base, alevín. infantil, cadete y júnior.
Los contendientes, de diferentes clubes de Galicia, compitieron en la modalidad compitieron en la citada modalidad, muy variada, pues se puntúan los contactos con los puños, patadas y proyecciones. Es un entrenamiento muy completo para la defensa personal, ya que combina los golpes de puño y pierna con el combate de cuerpo a cuerpo.
Se vieron unos buenos combates y con gran deportividad, muy aplaudidos por los espectadores que asistieron a la convocatoria ourensana.
Calidad y alto nivel
En una serie de contiendas muy disputadas, la Escuela Dinamic de Ourense alcanzó un destacado resultado global con 14 medallas de oro, otras tantas de plata y una de bronce, para dominar la competición. En segundo lugar, se clasificó el Centro Deportivo Arco de Verín, con 7 oros y 14 platas, mientras el Centro Sport Factory, de Ponteareas, con 2 oros, y Fit Sport de Vigo, con 2 bronces, completaron el medallero.
La Copa Deputación de Wushu Infantil por Equipos dará continuidad al certamen el próximo 7 de junio.