Una profe de inglés de Ourense crea sus propios materiales didácticos para sus alumnos y los comparte con otros docentes

Paula Pérez Ferreira
Paula P. Ferreira OURENSE / LA VOZ

VERÍN

Cristina Carnero, profesora de inglés que comparte sus recursos didácticos en redes sociales
Cristina Carnero, profesora de inglés que comparte sus recursos didácticos en redes sociales Miguel Villar

Cristina Carnero se hace eco a través de sus redes sociales de los recursos que utiliza en sus clases para hacer del aprendizaje un proceso divertido

08 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde muy pequeña Cristina Carnero tuvo claro que quería ser profesora. Su pasión por enseñar a los más pequeños le hizo estudiar Educación Primaria con mención en Inglés. El año pasado empezó su camino como profesora en el CEIP Princesa de España, en Verín, donde continúa este curso. Pero su preparación para este nuevo año fue un poco diferente.

La ourensana de 25 años crea sus propios recursos didácticos desde cero, que publica a través de sus redes sociales con una finalidad muy clara: «Compartir es la base en cualquier profesión, pero en Educación es imprescindible». Una vez que sale de clase, Cristina invierte muchas horas de trabajo diseñando materiales para después enseñar a sus alumnos. «Siempre fui una persona muy creativa y es algo que me gusta. Pensar en todas las preguntas que me harán después los niños, la verdad es que me motiva un montón», confiesa.

Su manera de enseñar, más allá de los libros, es la que mejor le funciona con sus alumnos, que se muestran agradecidos y con ganas de saber más: «Les incentiva a seguir aprendiendo y a buscar ellos mismos para contarme al día siguiente». En abril de este año Cristina decidió publicar a través de su cuenta de Instagram @teachers.pdf todos sus recursos y actividades con el fin de ayudar a otros docentes y aprender entre todos. «Hay muchos profes que cuando comparto algún recurso que les puede venir bien contactan conmigo y yo se lo paso encantada. Es algo que estoy utilizando para mí y lo único que hago es subirlo a redes y si a alguien le puede interesar, yo encantada de mandárselo», cuenta.

Gracias al apoyo de los docentes del colegio en el que trabaja, Cristina tiene la motivación de seguir creando materiales y aprendiendo de la pequeña comunidad que está creando en sus redes sociales. «Me inspiro en gente a la que sigo que comparten cosas increíbles. Sirve de ayuda mutua, cualquier idea, consejo o truquito te puede cambiar totalmente tu forma de ver la educación», cuenta Cristina. La ourensana acaba de crear una página web con el fin de compartir y aprender.