
El veterano piloto acudirá a la subida que cumple su cuarta edición
24 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La Subida a Vilar de Barrio ya es de por sí una de las citas estelares del Campionato Xunta de Galicia de Montaña ? Circuito Internacional de Montalegre y, en esta cuarta edición, añade un notable aliciente con la presencia del veterano Manuel Senra (63 años). El padre del multicampeón Víctor también se subirá esta vez en el Hyundai i20N WRC y, a buen seguro, ofrecerá un vistoso espectáculo en el tramo de la OU-113.
Es la segunda estación del certamen autonómico y la Escudería Talariño supera su récord de participación, llegando esta vez a las 61 unidades. Entre ellos, estarán los principales favoritos al triunfo del certamen gallego en todas sus categorías, incluidos sus vigentes campeones. Así, en pugna con Jacobo Senín, estarán el local Jorge Fernández o el pontevedrés Alexis Viéitez. En la categoría de carrozados, además de Senra, defiende título Jorge Pérez con su Porsche y también destaca Fran Casqueiro con el Golf TCR o el debut del piloto portugués Joao Vasques con el Ford Fiesta Proto. Tampoco se puede olvidar a Pisko Ventín, el ourensano Abraham Vázquez y Beni Porto, principales favoritos entre los Carcross. En esta categoría competirá el becado de la FGA para la temporada 2025, el también ourensano Mario Rivera.
En la jornada de ayer se inició el programa con las verificaciones, que continuarán hoy desde las 08.30 horas. La primera manga de entrenamientos comenzará a las 14.30 horas, seguida de las dos oficiales, formato que se repetirá mañana desde las 09.30 horas, con la entrega de trofeos en la praza do Toural de Vilar, al término de la competición.