Duro final para un Antela que solo se salva si hay ascenso gallego en Tercera

XINZO DE LIMIA

Santi M. Amil

El Choco remontó en el tiempo de alargue en A Moreira para ganar 3-4

20 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El fútbol fue cruel con un Antela que hizo lo más difícil en A Moreira, pero terminó perdiendo ante un Choco que exprimía sus opciones de ascenso y Copa del Rey: 3-4.

Después de perder la pasada semana su primera bala de permanencia ante el descendido Velle, los discípulos de Óscar Sabucedo acusaron la presión en los primeros compases del choque y se vieron superados por un enemigo con muchos jugadores de buen pie en sus filas. Así, Iván Capelo adelantó a los de Redondela a los 20 minutos y Óscar Comis amplió esa renta al filo de la media hora. El tanto de Sidibe antes del descanso reflotó las opciones del cuadro de Xinzo de Limia, que recuperó ilusión en los vestuarios.

De Moaña llegaban malas noticias porque el Vilalonga no podía con los de casa y los antelanos debían ganar como fuera. Comenzaron a mostrarse más en ataque, pero el Choco también amenazaba a la contra. Pedro asumió responsabilidad en ataque y parecía su baza más eficaz. Igualó el marcador a falta de 20 minutos y culminó la remontada en el 89. La explosión de júbilo de la grada se esfumó en apenas segundos, porque Óscar Comis se sacó un disparo imposible para Rui. La decepción fue a más, porque a renglón seguido Hugo Vázquez hundió al cuadro local volteando de nuevo el tanteador. En Moaña no hubo milagro y los inquilinos del Iago Aspas ganaron 2-1 al campeón Vilalonga y completaron el adelantamiento a los limianos.

El Antela es arrastrado ahora por el Rápido de Bouzas, que sin embargo le dejaría su plaza en Preferente, si uno de los equipos gallegos de Tercera lograra ascender, una meta que persigue la UD Ourense.

El resto de la jornada para los ourensanos, ya intrascendente para todos ellos, tuvo de todo. El Barco salió airoso de su visita a Cambados (0-3), completando un buen tramo final de la temporada. Javi Pazos fue fiel a su cita con el gol a los veinte minutos y ya en el último cuarto de hora, Judi amplió la cuenta que remató Óscar Cruz ya en el epílogo.

El Allariz le plantó cara al Juvenil de Ponteareas, donde cayó 3-2. Los de Regal igualaron los dos tantos iniciales de los de casa, con anotaciones de Veloso y Sobrino, pero Diego Somoza resolvió en el 84.

El Arnoia encajó dos goles en casa ante el Areas (0-2), que se adelantó pronto por medio de Vila y mató al final con gol de Thiago. También había perdido el Velle en Portonovo (3-0) el día anterior, donde anotaron Hugo Soto, Marcos y Lucas.