Muere un joven de 20 años tras chocar con su coche contra un poste de hormigón de madrugada en Xinzo de Limia
XINZO DE LIMIA
La víctima conducía un Volkswagen Golf cuando se salió de la carretera en Lamas. En el vehículo viajaba otra joven, que resultó herida de gravedad
03 nov 2024 . Actualizado a las 18:50 h.Noche trágica en las carreteras ourensanas, que se cobraron una nueva víctima mortal. Se trata de Álex N., un joven de 20 años de edad y vecino de Rairiz de Veiga. Según informó la Guardia Civil de Tráfico, el accidente tuvo lugar cerca de las cuatro de la madrugada, en la carretera que conecta Xinzo de Limia con Baltar, a la altura del punto kilométrico 4 en As Lamas, dentro del término municipal de Xinzo de Limia.
Según las mismas fuentes, el fallecido se salió de la carretera por circunstancias que todavía están bajo investigación cuando conducía un Volkswagen Golf. En el coche viajaba una joven, vecina de Xinzo de Limia, que fue trasladada con heridas graves al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). Desde el servicio de Emerxencias 112 Galicia, señalan que para excarcelar a la víctima mortal fue necesaria la presencia de los bomberos del parque de Xinzo, debido al estado en el que se encontraba el vehículo. Por la otra persona implicada en el accidente, no se teme por su vida aunque sufrió heridas de consideración.
El accidente se produjo en una zona donde hay viviendas unifamiliares y el coche impactó de forma violenta contra un quitamiedos y un poste eléctrico de hormigón tras salirse de la carretera por la margen derecha. Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvar su vida al morir en el acto. Además de los efectivos del parque comarcal, intervinieron los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y los agentes de la Policía Local y Guardia Civil de Tráfico.
La trágica noticia ha causado una gran conmoción en la comarca de A Limia, donde el fallecido era muy conocido. Tenía su residencia en el pueblo de Nigueiroá, en Rairiz de Veiga, que se encuentra a unos veinte minutos en coche de la capital comarcal, a la que acudía con frecuencia para disfrutar del tiempo libre con su grupo de amigos. Era hijo de un guardia civil del destacamento de Ourense.
Semana trágica
La víctima mortal de esta pasada madrugada en Xinzo de Limia es la tercera en lo que va de semana en la provincia de Ourense. El jueves hubo otros dos accidentes mortales en el que perdieron la vida un vecino de O Carballiño, en la AG-53 a la altura de Maside, y un hombre de 89 años en la carretera que va de Verín a Viana do Bolo.