Los empresarios de Xinzo se reúnen para poner en valor la importancia del comercio de proximidad
XINZO DE LIMIA

La feria estará abierta durante todo el fin de semana en el pabellón municipal
30 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El director xeral de Comercio y Consumo, Gabriel Alén, acompañado por el alcalde de Xinzo de Limia, Amador Díaz, asistió este viernes a la inauguración de la cuarta edición de la Feira do Comercio Prolimia. El evento, promovido por la asociación de comerciantes de la localidad y apoyado por la Xunta en el marco de las ayudas a los centros comerciales abiertos, se celebrará hasta el domingo en el Pabellón de Deportes municipal y reúne a los establecimientos de la villa, además de ofrecer un amplio programa de actividades para toda la familia.
Alén destacó: «Citas coma esta contribúen a reforzar o tecido comercial, fomentar o consumo de proximidade e consolidar o comercio como motor económico e social nas vilas galegas, ao tempo que poñen en valor o esforzo dos establecementos que forman parte dos centros comerciais abertos». Asimismo, recordó que permanece abierto hasta el 26 de septiembre el plazo de recepción de candidaturas para los Premios do Comercio Galego 2025, una convocatoria que forma parte de la apuesta de la Xunta por un sector comercial fuerte, moderno y competitivo, capaz de adaptarse a las nuevas tendencias y demandas, y que destaca por su importancia como generador de riqueza, empleo y cohesión en el territorio.
Al acto también asistió la gerente del Inorde, Emma González, así como alcaldes de la comarca, miembros da corporación local y la directiva de Prolimia, encabezada por su nueva presidenta, Sonia Villamarín. Acompañados por la Agrupación Musical da Limia, los asistentes recorrieron los diferentes puestos y destacaron el valor de esta iniciativa como motor de dinamización del comercio local y punto de encuentro entre profesionales.