Fumar se pone difícil y otras noticias del día

La Voz REDACCIÓN

PODCAST

Escucha este pódcast con una selección de los temas más importantes de esta mañana

12 mar 2024 . Actualizado a las 07:45 h.

El Ministerio de Sanidad ya tiene listo su plan contra el tabaco: subir los precios de las cajetillas y reducir los lugares donde se permita el cigarrillo. La primera medida depende de lo que diga Hacienda, pues el Estado recauda unos 7.000 millones al año por este concepto. En cuanto a las zonas prohibidas, parece que los tiros van hacia las marquesinas y las terrazas. Por ahora, no llegaremos a tomar medidas como las de la ciudad de Brooklyn, donde no se permite vender tabaco a los nacidos a partir del 1 de enero del 2000.

20 años de la mayor infamia

Ayer hacía 20 años que un atentado yihadista segaba la vida de 193 personas en Madrid. Sin embargo, los homenajes mostraron la división política. Por un lado, se conmemoró el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, al que asistieron los reyes, el presidente del Gobierno, la presidenta del Congreso y el ministro de Interior. Por otro, en el Retiro, se reunían la presidenta de la Comunidad de Madrid, el líder del PP y otras figuras del Partido Popular. Sobre la autoría, ya no hay dudas de que eran terroristas vinculados a Al Qaida, pero también se sabe que hay implicados que no fueron detenidos.

  También puedes escuchar este pódcast en Spotify y Apple.

Un betanceiro y su familia mueren al estrellarse su avión en Virginia

Faltaba un mes para que cumpliera 40 años. Alfredo José Díez Seoane, natural de Betanzos, tenía desde niño el sueño de volar. Se formó como piloto en A Coruña. Gobernó aviones en Namibia e Indonesia y se había establecido en Miami, donde acabó creando una escuela de pilotos, primero, y después un conglomerado de empresas relacionadas con el mundo de la aviación. Se casó con una de sus alumnas, la rusa Kseniia Shanina, en una ceremonia en Oza-Cesuras, y nació después Nicolás, su hijo. Los tres, junto a otros dos tripulantes, murieron el domingo al estrellarse su reactor cuando iban a aterrizar en un aeropuerto de Virginia.