La Policía Local de Sanxenxo denunció a 17 jóvenes este fin de semana por alteración del orden público
PONTEVEDRA
La Policía Local de Sanxenxo tramitó este fin de semana un total de 17 denuncias contra otros tantos jóvenes por alteraciones del orden público. En este sentido, también se expedientó a seis locales de copas de las villas de Portonovo y Sanxenxo por incumplir el horario de cierre.
En el marco de las actuaciones de la policía, en las madrugadas del viernes y sábado se llevaron a cabo un total de 89 controles de alcoholemia, de los que tres conductores dieron positivo.
Por otro lado, durante el último fin de semana de la época estival, la grúa municipal trasladó al depósito a 25 vehículos que estaban mal estacionados, cuyas denuncias se suman a otras seis tramitadas por otros motivos.
Desde el Concello se pretende «fomentar un ocio de calidade e tentar conseguir unha conciliación entre os dereitos das personas que precisan descansar con aquelas que desexan divertirse empregando para elo as ferramentas legais das que dispoñemos».
Botellón en Baltar
Y como sucedió durante todos los fines de semana del verano, la Policía Local identificó esta vez a ocho personas que participaban en un botellón en los aledaños de la piscina municipal de Baltar, en Portonovo.
«Debemos resaltar que grazas a disposición por parte do equipo de goberno e o esforzo dos axentes da Policía Local este verán conclúe cun saldo positivo en canto a incidencias derivas da movida do ocio nocturno con respecto a anos anteriores», señaló el concejal de Seguridade Cidadá, Salvador Durán Bermúdez.
Añadió que «continuaremos traballando nesta liña ademais de prestar unha especial atención na celebración das festas de Santa Rosalía, a concentración mototurística, a regata Desafío Audi e a Anjoca World Cup, cuestións que nos levarán ata finais do mes de setembro».