Las principales cadenas hoteleras del país sondean el mercado pontevedrés en la feria de Ferpalia

La Voz

PONTEVEDRA

01 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Representantes de las principales cadenas hoteleras de España sondearán hoy el mercado pontevedrés con motivo de la feria turística de Ferpalia, que se celebra en el recinto ferial de la capital de la provincia. Con motivo del encuentro monográfico, hoy estarán en el evento representantes de firmas como Hesperia, NH, Husa Hoteles, Sol Meliá o Barceló. A las que se sumarán también directores de los Paradores, balnearios y casas rurales de toda Galicia.

Pero el mercado nacional no será el único que estará presente en Pontevedra, según apuntan desde la organización de Ferpalia, las cadenas internacionales Sapnish Heaven, Bancotel, Booking.com, Domus Selecta o Geoland Tours también han confirmado su presencia.

Se trata sólo de uno de los segmentos de negocio turístico que pretende potenciar Ferpalia. Este año la Feria turística se ha centrado en la gastronomía como reclamo, pero uno de los principales motivos por los que se realiza la feria cada año es para poner en contacto a los operadores turísticos.

Durante los días de celebración del escaparate de las firmas hoteleras y agencias de viaje del año pasado se cerraron más de tres mil setecientas entrevistas. Sin embargo, este año, la Cámara de Comercio, que organiza el evento turístico, ha querido abrir Ferpalia al público en general.

En este sentido, la elección de la gastronomía gallega como tema central ha sido decisivo. Hasta mañana, martes, podrán continuar degustándose todo tipo de productos en el recinto ferial de Pontevedra, que hasta ahora han logrado atraer a un numeroso público. Sólo durante el sábado y el domingo se degustaron más de 15.000 kilos de fabas, cocinadas de más de veinte formas diferentes.