La Asociación para o Desenvolvemento Rural dos Vales do Ulla e Umia (ADR) estará presente en la decimosexta edición de Turisport, el salón de turismo, deportes y desarrollo rural que se celebrará en la localidad pontevedresa de Silleda desde mañana y hasta el 21 de octubre.
En esta ocasión, la ADR presentará, bajo el paraguas de la marca de calidad territorial, tres de sus proyectos turísticos más relevantes: la memoria industrial de la comarca Ulla-Umia, las rutas histórica y de naturocio, y el sistema de información geográfico para la gestión de la información turística y territorial de la zona que integran los concellos de Caldas, Catoira, Cuntis, Moraña, Pontecesures, Portas y Valgas.
El objetivo de la feria internacional de Silleda es potenciar en Galicia una oferta de calidad vinculada con el turismo rural, gastronómico, activo, cultural, náutico, termal, de montaña, de sol y de playa.
No es la primera vez que la ADR Ulla-Umia participa en Turisport. En anteriores citas su presencia estuvo ligada al proyecto europeo Leader Plus, que gestionó desde el año 2001.