Siete mil personas visitaron el salón del automóvil

La Voz

PONTEVEDRA

18 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La décima edición del Salón del Automóvil de Pontevedra que se celebra en el recinto ferial recibió hasta las 19 horas de ayer un total de 7.000 visitas, según datos de los organizadores, que esperaban, no obstante, superar «con creces» esta cifra al cierre de la segunda jornada.

Los promotores del Salón apelaron ayer a los carteles de vendido, depositados sobre los vehículos expuestos, como muestra del interés despertado por esta décima edición.

Aseguraron además que los comerciales de las distintas concesionarias presentes en el recinto de A Xunqueira tuvieron una jornada «ajetreada» con potenciales clientes de Pontevedra y llegados de fuera de la ciudad, entre ellos, numerosas personas residentes en la provincia de A Coruña.

A este respecto indicaron que así lo habían constatado en conversaciones con empresarios del sector y mediante las entradas que se depositan en el mostrador de la organización con objeto de entrar en los sorteos.

Muchos de los asistentes no desperdiciaron la oportunidad de hacer fotografías en Pomovil Entre los vehículos que más llaman la atención hay que anotar el Audi-R-8, que aparece junto al Ferrari y el Maserati, y también el Fiat-500. Los promotores de Pomovil aseguran que este último es uno de los coches «más ocupados» de la feria por el número de personas que se suben al mismo.

También señalaron que los expositores acogieron favorablemente el salón y le adjudicaron la vitola «de ser la edición de mayor nivel» de cuantas se han organizado. Estas perspectivas deben traducirse mañana en el balance económico.

Una de las novedades que se planteó este año fue el cursillo de conducción segura que se desarrolla en la explanada del recinto, en concreto, en un espacio especialmente acotado con vallas para esta actividad.

Los organizadores anunciaron ayer, que al estar ocupada la explanada, se ven obligados a aplazar unos días otras actividades previstas. Este cambio afectará al II Slalom Pomovil-2007 que no puede montarse en este mismo espacio y que se traslada a la próxima semana, cuando se celebre el Salón del Coche Usado y de Ocasión en el mismo recinto.

Igual sucede con la demostración de karts. Esta exhibición deberá utilizar el mismo espacio que el que la próxima semana se empleará para el II Slalom o uno muy similar.