El calor festivalero inunda Caldas en el adiós de Cultura Quente

PONTEVEDRA

12 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La lluvia del jueves por la noche y la coincidiencia con el Festival de Ortigueira restó ayer afluencia a la acampada de Cultura Quente. Aunque los jóvenes más madrugadores instalaron sus tiendas en la finca municipal A Tafona ayer por la mañana, los campistas fueron llegando con cuentagotas a Caldas para disfrutar de la primera noche de conciertos gratuitos en la carballeira.

«El viernes es normal, mucha gente trabaja y van llegando cuando pueden», comentó un portavoz del departamento municipal de Cultura. La Policía Local redistribuyó sus turnos para evitar incidentes. Por el día habrá tres agentes de servicio y por la noche seis.

Con puntualidad, la música del DJ Sovitz-Costello empezó a sonar ayer pasados unos minutos de las ocho de la tarde. Este es uno de los tres escenarios de los conciertos. Los dos principales, el Heineken y el Dyc, se simultanearán para evitar los tiempos muertos entre grupo y grupo.

La jornada de hoy, penúltima del festival, ofrece además de los conciertos un encuentro de waterpolo en el malecón a partir de las 15 horas. Diez grupos tocarán esta noche. Uno de los cabeza de cartel son los mexicanos Café Tacuba, que tocarán a las 0 horas. Esta formación de rock independiente participó en Rock in Rio. También destacan los belgas Vive la Fête.

Cultura Quente 2008 se despedirá mañana con un trofeo matinal de radiocontrol en el recinto de Arosa, en la parroquia de Arcos da Condesa, y la representación teatral Sin papeles vive y convive, de la compañía Abrir Teatro. Será a las 22 horas en el Auditorio Municipal.