Ayer se sometió a las pruebas y comenzará a entrenarse con el grupo el lunes por la mañana

P. G.

PONTEVEDRA

05 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El nuevo defensa del Deportivo llegó a A Coruña a primera hora de la mañana desde México y desde ese momento comenzó con los trámites para cerrar su incorporación oficial al club blanquiazul, de los que solo queda la presentación pública, que se realizará a partir de las siete de la tarde en Riazor.

Colotto se sometió por la mañana a dos tandas de pruebas médicas que se completarán hoy. Después de comer, realizó varias pruebas físicas en el INEF de Bastiagueiro. Hoy por la mañana, se entrenará bajo las órdenes de Franganillo en Abegondo. Colotto tendrá que esperar al lunes por la mañana para ejercitarse por vez primera con el resto del grupo, ya que el Deportivo gozará de tres días descanso aprovechando el parón de la competición de Liga.

El club sopesó la posibilidad de que el jugador argentino se entrenase por vez primera en la tarde de ayer, pero decidió posponer esta cita hasta la celebración de la presentación oficial. Registrado en el último minuto, Colotto fue el último futbolista inscrito en la Liga de Fútbol Profesional en el mercado de fichajes recién concluido, aunque su pase estaba en negociación desde hace semanas.

Con el argentino, Miguel Ángel Lotina dispone de media docena de defensas centrales en la plantilla blanquiazul, a pesar de la venta de Coloccini al Newcastle United. Pablo Amo y Zé Castro lucharán por un puesto, mientras que Lopo comandará la línea defensiva y Colotto sustituirá a Fabricio Coloccini al lado del catalán, según los planes mostrados por el entrenador deportivista.