La renovada sala de exposiciones del Pazo da Cultura abrirá la próxima semana con dos muestras relacionadas con la cultura de la moda.
La primera de ellas llega del Museo del Traje de Madrid y se trata de una colección histórica de vestidos de novia, Mujeres de Blanco. Entre ellos figura el traje que la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, lució en la boda con su primer marido, Luis Martínez de Irujo, en 1974. Se trata de una creación de la modista Flora Villareal, en raso natural y con encajes antiguos, que la duquesa acompañó con un velo de tul ilusión. Ahora que tanto se está hablando de su nuevo noviazgo y su deseo, al parecer frustrado, de volver a casarse, seguro que esta pieza, que ella misma donó al Museo del Traje y ya no podría ponerse, añade expectación a la exposición.
Además del vestido de Cayetana de Alba, se podrán ver los de la Princesa Nora de Liechtenstein, la marquesa de Mariño o Blanca Bordiú. El Museo cuenta con una importante colección de trajes de novia de los siglos XIX y XX, que llevan la firma de grandes diseñadores como Elio Berhanyer, Balenciaga, Pertegaz, Caprile o Valentino y que podrán verse en la exposición que vendrá a Pontevedra.
La segunda muestra con la que se reabrirá la sala de exposiciones del Pazo da Cultura es de fotografías relacionadas con la moda del artista galo François Kollar, que retrató las creaciones de grandes diseñadores, desde Chanel a Balenciaga.
Estas exposiciones coincidirán con el desfile Debut 2008 de la Escuela de Diseño y Moda.