La Infantería de Marina celebra su aniversario en la Escuela Naval

La Voz

PONTEVEDRA

26 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El general de división Juan Chicharro Ortega, comandante general de la Infantería de Marina, presidirá mañana los actos del aniversario de este cuerpo militar que tendrán lugar en Marín. En esta ceremonia castrense se conmemora el 472 aniversario de la creación de la Infantería de Marina española, que es el cuerpo de estas características más antiguo del mundo. A las celebraciones en las instalaciones castrenses de Marín se sumarán también las que se harán en los tercios y agrupaciones de Infantería de Marina en las bases de Ferrol, Cartagena, San Fernando y Las Palmas.

A este cuerpo de la Armada se le reconoce su fundación en 1537 en lo que se llamaba en aquel entonces el Tercio Viejo del Mar de Nápoles. El día 27 de febrero es el día reconocido para su constitución.

En la actualidad, los infantes de Marina gozan de una alta capacidad de disponibilidad y proyección sobre cualquier escenario. Desde 1996 mantienen su presencia en Bosnia y Herzegovina y también actúan en Afganistán y en la lucha contra la piratería en la operación Atalanta.