La marea de aficionados granates que se espera este fin de semana en la ciudad de Oviedo -ya se sobrepasa la docena de autobuses- no solo tiene una cita con el fútbol. Y es que en la capital asturiana, otros pontevedreses, los cuatro que forman el grupo musical Marvel, ofrecerán precisamente este fin de semana un concierto en el que también aguardan el respaldo de muchos animadores de la ciudad del Lérez. La actuación está prevista mañana a las 21.30 horas en La Calleja de la Ciega y en ella, Marvel presentará su primer trabajo discográfico, que ya se puede escuchar en www.myspace.com/marvelpop, donde el grupo ya lleva más de 10.000 visitas en apenas dos meses, como resalta el cantante, Antón Cruces. Hay que recordar que los Marvel proceden de otro grupo, Quatro de Abril, que también demostró en su momento su implicación con el equipo del Pontevedra CF. Fue hace tres años, también en otro encuentro de la fase de ascenso contra el Córdoba, cuando sus componentes saltaron al césped para interpretar su versión de Tanta gloria, tanto fútbol y animar así al equipo. Ojalá que en esta ocasión la música local dé el empujón definitivo a los granates hacia el ascenso.
Otra de las próximas citas de los Marvel -que además de Cruces está formado por Rodrigo Conde (voz y guitarra), Alex Pazos (bajo) y Alberto Cid (batería)- estará en el festival Poio Pop, que se celebrará a finales de junio en Lourido. Allí compartirán escenario con bandas tan conocidas como Delorean, La Habitación Roja o Lori Meyers y otras promesas como Supersubmarina o Zenttric. Y los pontevedreses tendrán además su incursión en el cine, ya que en breve la banda entrará en estudio para grabar el tema princial de la película catalana El pantano, que se presentará en el Festival de Sitges de este año. La canción elegida para formar parte de la banda sonora lleva por título Mi pequeña guerra mundial.
Una buena caminata, aunque no detrás del balón, fue la que protagonizaron también esta semana los alumnos del curso de gimnasia de mantenimiento para mayores que organiza el Concello de Bueu, antes de visitar -y ejercitarse, por supuesto- el parque biosaludable situado en el paseo marítimo de Pescadoira. Los participantes recibieron clases sobre cómo trabajar habitualmente con los aparatos de gimnasia instalados en la zona, haciendo especial hincapié en la colocación del cuerpo, la biomecánica, el ritmo, el número de repeticiones recomendados y, sobre todo, incidiendo en los peligros en caso de mala utilización, así como en la forma de evitar caídas.
Y hoy será también la fiesta del deporte de la Universidad de Vigo, que se celebrará en el campus de Ourense y que pretende reunir a más de trescientos universitarios y personas afines al deporte. En la gala que conducirán los actores Sergio Pazos y Déborah Vukusic se entregarán los premios a la excelencia deportiva de la Universidad de Vigo, que consideran conjuntamente la trayectoria deportiva y académica. En esta segunda edición están nominados seis alumnos: Óscar Vicente Rodríguez, Fernando Rascado Ríos, Diego Mahía Cernadas, María Teresa Portela Rivas, Nerea Alamancos Lamas y Solange Andreia Pereira da Ponte.