Ence reduce un 35% las emisiones de CO2 asignadas con dos millones de toneladas de balance positivo

La Voz PONTEVEDRA/FUENTE.

PONTEVEDRA

12 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La fábrica de Ence en Pontevedra logra anualmente un eco balance positivo en materia de CO2 de dos millones de toneladas, ya que la madera que gestiona la planta de Lourizán absorbe durante este período más de dos millones de toneladas de CO2, en tanto que su actividad solo emite 85.292 toneladas de óxido de carbono.

Al menos, así lo indicó ayer el grupo pastero, que asegura además haber reducido en un 35% su asignación de emisiones máximas fijados por la Xunta para seguir las indicaciones de la Unión Europea a la hora de cumplir los objetivos del Protocolo de Kioto.

Para el período 2008-2012, Ence tiene asignadas unas emisiones máximas de dióxido de carbono de 129.925 toneladas y sus emisiones reales no alcanzan esa cifra y se quedan en 85.292 toneladas. Así, la compañía quiso poner el acento en que no solo es excedentaria en emisiones, sino que además, «ayuda a cumplir con los compromisos establecidos a nivel mundial hasta el 2020».

Además, recuerda que la UE destaca que las industrias relacionadas con la gestión de los bosques y sus derivados «realizan una labor imprescindible para mitigar los efectos del cambio climático».