El técnico que llevó al Pontevedra a la fase de ascenso tiene dificultades para cerrar la operación con el Decano
17 jun 2010 . Actualizado a las 11:05 h.La decisión de Pablo Alfaro de fichar por el Recreativo de Huelva no ha sido mal recibida en la sede de Benito Corbal. Al contrario, lo entienden perfectamente. «Pasar a un equipo de Segunda División recién descendido de Primera el año pasado teniendo además muy cerca a su casa y que con un equipo a lo mejor tiene posibilidades de ascender a la máxima categoría es un salto importante en su carrera. Está claro», declaró el director general del Pontevedra, Fran Crujeiras.
Si no tuviese esta oferta de Segunda División se iba a quedar en el Pontevedra, apuntó el dirigente, quien considera que «su comportamiento es comprensible» a pesar de haber sido el club de Pasarón el que le dio a conocer como técnico».
Crujeiras cree que «también nosotros nos hemos aprovechado de una persona muy experimentada en el fútbol y creo que hemos hecho un negocio las dos partes, tanto él como el Pontevedra», aunque también reconoce que les fastidia que no siga ya que era el entrenador ideal para el colectivo granate, como lo demostraron ofreciéndole tres temporadas de contrato.
Entiende también que de ser un entrenador con mucha experiencia podría tener una oferta de un equipo de Primera División ya que es «un hombre de fútbol que lleva muchos años en este deporte y que han visto que ha hecho un buen trabajo este año y le van a dar una oportunidad en una categoría superior».
De hecho, en poco tiempo Pablo Alfaro podría encontrarse como entrenador con Aurelio Gay en la máxima categoría y llama curiosamente la atención que el preparador madrileño, que ha conseguido llevar al equipo a Segunda División, tuviese tantas dificultades hace dos años para evitar que el Pontevedra se clasificase para la fase de ascenso.
Crujeiras, convencido de que a Alfaro le está empezando su carrera deportiva como técnico, confía en que las cosas le salgan bien ya que futuro está en juego al dirigir un equipo que hace dos campañas militaba en lo más alto. Señala también que el ya ex preparador granate «todavía no ha tomado una decisión definitiva», a pesar de que el club de Pasarón no ha recibido ni una sola llamada de Alfaro comunicándole su decisión. «El único contacto que ha tenido con él ha sido a través de su representante, que fue quien me dijo que le había llegado una oferta por escrito ayer por la tarde [el miércoles] y que hoy la habían estado estudiando y que iba a pensarse a lo largo del día qué decisión toma», afirmó.
Solo espera que le llame para que le diga su decisión lógicamente ya que hay muy buena relación entre ambos. «Siempre se ha comportado correctamente en todo momento y estamos informados puntualmente», subrayó el director general.
A partir de ahora el secretario técnico granate, Sergio Martín, tratará de acercar posturas con los entrenadores que tiene en cartera para cubrir la baja del preparador zaragozano. Aunque no ha contactado con ninguno de ellos ya que el compromiso del club era el de esperar la respuesta de Alfaro, en las próximas horas podrá empezar a analizar los pros y las contras para una gestión que, como ocurre habitualmente, tendrá que ser revisada por el presidente de la entidad.