Baquero también quiere marcharse

Tino Rascado PONTEVEDRA/LA VOZ.

PONTEVEDRA

El central niega que pretenda seguir la senda de Alfaro en el Recreativo y pide su salida por problemas familiares

22 jul 2010 . Actualizado a las 03:14 h.

El defensa central del Pontevedra Pedro Baquero, que tienen dos años más de contrato con el equipo granate, ha abierto la espita que muchos jugadores utilizan buscando una mejora económica y deportiva. El defensa andaluz, que no se presentó a los reconocimientos médicos alegando unos problemas familiares, se encuentra en una situación compleja. Las especulaciones se han disparado hacia el Recreativo de Huelva, equipo en el que fichó su anterior entrenador Pablo Alfaro.

La Voz se puso en contacto con el jugador andaluz para preguntarle sobre la situación en la que se encontraba. «Estoy aguantando muchas tonterías que están diciendo por ahí. Dicen que voy a fichar por el Recre y que no quiero ir al Pontevedra, cuando eso no es verdad. Cuando vaya por ahí contaré todo», señaló.

Asegura que su mujer «cogió un poco de depresión y ha estado pasándolo mal durante un tiempo. Además, tengo un familiar cercano que está internado en un hospital grave». El central admite que mantuvo una reunión con el secretario técnico del Pontevedra, Sergio Martín, hace 15 días «para pedirle la baja por problemas familiares, pero en ningún momento tengo la intención de fichar por el Recre ni por otro equipo. Tengo contrato con el Pontevedra y, si se me da la posibilidad de salir, me vendría bien ya que estoy pasando por momentos familiares complicados. Si no puede ser, volveré y cumpliré los dos años de contrato que me quedan y los aguantaré como pueda».

Advierte que tanto él como su representante están dispuestos a «poner una denuncia a los medios que han dicho que iba a fichar por el Recre y no hemos negociado ni hablado con ellos».

Respecto al Recreativo de Huelva, no oculta que «para mí sería un orgullo jugar al lado de mi casa, pero tanto te digo esto como que han sido mentira las declaraciones que han salido. Tengo contrato con el Pontevedra y tengo estos problemas que estoy pasando y tanto Sergio Martín como yo sabemos lo que estoy pasando. Él me ha entendido. Sí es verdad que es una situación complicada para mí porque tenía dos años de contrato y se había apostado fuerte por mi esta temporada».

Insiste en que es jugador del Pontevedra y, cuando se arregle esta situación, «si tengo que volver al Pontevedra volveré y cumpliré los contratos que he firmado».