El seleccionador español sub-19 convoca a la granate Tami para una concentración

X. O. PONTEVEDRA/LA VOZ.

PONTEVEDRA

20 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Tamara, de 18 años, es natural de Bueu

El seleccionador español femenino sub-19 ha convocado a la jugadora del Pontevedra Tami a una concentración que tendrá lugar entre el 23 y el 27 de este mes en Las Rozas. Esta llamada no supone ninguna sorpresa para su entrenador José Estévez, quien cree que será importante a nivel nacional en un futuro más o menos cercano.

«Sin lugar a dudas, si sigue en esa línea acabará jugando en un equipo de Superliga femenina, que es la mayor aspiración de las jugadoras en España. Ella siempre comenta que es su gran anhelo. Su compañera Spi, que acude a la selección gallega, también tiene calidad para acabar jugando arriba», comenta Estévez.

«Tami, con lo joven que es, ya cuenta con una experiencia contrastada en el fútbol femenino pues estuvo dos años en el Bértola, otros tantos en el Olivo y esta es su segunda temporada en el Pontevedra», añade.

El técnico vigués no escatima elogios hacia su pupila. «Es una jugadora muy joven que tiene buenas cualidades físicas y técnicas, que marca muchos goles pese a que juega de centrocampista. De hecho, el año pasado fue la máxima anotadora del Pontevedra en la liga», sostiene.

Además, comenta que «es muy valiente porque se atreve en el uno contra uno y mete el pie sin miedo. Este tipo de jugadoras son las que valen para el fútbol porque otras con calidad no se atreven a meter la pierna por miedo a lesionarse», explica.

La protagonista, ilusionada

Como es lógico, Tami está en una nube. «Nunca pensé en ir a unos entrenamientos con la selección española. Me parece un sueño», destaca la jugadora granate, nacida en Bueu hace 18 años.

«Esta llamada para mí ya es un paso muy grande, pero por supuesto mi mayor ilusión sería disputar un encuentro oficial en el futuro. No obstante, primero hay que entrenar y demostrar que valgo para ir», sentencia.