El Concello de Poio transformará el piso piloto de una urbanización en sede de la Policía Local

N.???S. POIO/LA VOZ.

PONTEVEDRA

23 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El piso piloto inutilizado de la promotora Reyal Urbis pronto tendrá una nueva vida. La estructura se someterá a una metamorfosis que la convertirá en la sede de la Policía Local de Poio. «Estamos negociando a cesión do local, xa que a constructora a liberará cando corrixa unhas deficiencias de accesibilidade na urbanización», precisó el alcalde de Poio, Luciano Sobral. «O tema está ben encarrilado», añadió.

Uno de los nuevos vecinos de la urbanización formuló una queja, que incluso trasladó al Valedor do Pobo, sobre los problemas con una rampa de acceso para discapacitados en la Travesía da Escola.

La promotora del complejo de viviendas de Andurique está subsanando los fallos cometidos en la construcción de la urbanización, y una vez finalizadas las obras actuales, Concello y Reyal Urbis firmarían la cesión del local. «Logo habería que facer unhas obras de acondicionamento dentro de piso piloto e trasladaríamos alí a sede da Policía Local». De hecho, en el año 2011 la casa consistorial dejará de albergar la sede del cuerpo.