Defensas de la operación Cormorán recurrirán las condenas por blanqueo

L. P. Pontevedra / La Voz

PONTEVEDRA

29 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los abogados de algunos de los condenados en el juicio contra el entramado de blanqueo de dinero que supuestamente lideraba José Antonio Pouso Rivas, Pelopincho, tienen previsto recurrir la sentencia de la Audiencia Provincial ante el Supremo. Fuentes de su entorno señalaron que posiblemente se va a cargar contra el hecho de que las penas se sustenten sobre pruebas indirectas.

Asimismo, no se descarta que también se vuelva a solicitar la nulidad de determinas pruebas, caso de las escuchas telefónicas, pese a que los magistrados pontevedreses les dieron total validez.

En su resolución, la Audiencia mantiene que Pelopincho, gracias a su participación en el narcotráfico, «xerou as respectivas ganancias económicas no seu propio beneficio». Con el objetivo de lavar este dinero, Pouso Rivas contactó con una serie de personas, entre las que se encontraban varios familiares y exparejas, que se convirtieron en testaferros.

Únicamente dos encausados de la treintena que se sentaron en el banquillo esquivaron la condena. Se trata de Natividad Laborde, esposa del abogado pontevedrés Manuel Franco Argibay y que fue defendida por Fernando Romay, y una empleada de Arte y Naturaleza.