Viajeros por Terras de Pontevedra

E.Larriba

PONTEVEDRA

07 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 Los fam trips son viajes de prensa realizados a destinos turísticos con el objetivo de obtener cobertura mediática positiva que ayude a promoverlos para aumentar el número de turistas que los visitan. Dos grupos de periodistas especializados procedentes de diversos puntos de España y del norte de Portugal visitaron este año el territorio que abarca la mancomunidad Terras de Pontevedra y descubrieron todos los rincones y recursos más atractivos de esta comarca. Fruto de aquella promoción es el reportaje de seis páginas a todo color que publica en su último número la revista Viajeros sobre las tierras pontevedresas. Su autor, Jordi Jofré, describe una ciudad «animada, hidalga y amiga de los viandantes», con un sorprendente casco histórico. Y de sus alrededores destaca «la ría, los deportes náuticos, unas islas atlánticas casi virginales y un interior tan verde como misterioso por la gran cantidad de petroglifos que allí reposan». Lo titula Manual del buen vivir e incluye una guía práctica sobre cómo llegar, donde alojarse, gastronomía, rutas culturales y marineras.

Daisy Market

2La moda también necesita promoción. Dos marcas pontevedresas que están creando tendencia participarán a finales de este mes en la tercera edición del showroom Daisy Market en EXPOCoruña, una cita de referencia del diseño urbano y emergente. María de Janza Atelier, moda y complementos de mujer, con sede en Caldas de Reis, mostrará en ese escaparate una colección inspirada en el binomio Night and day. En María de Janza se dan cita dos generaciones y varios conceptos en relación a la moda: desde el diseño y una confección exclusiva y artesanal, hasta los tocados y complementos para un público femenino de todas las edades, sobre todo dirigidos a ceremonias y eventos especiales. La otra firma pontevedresa que presentará sus propuestas en Daisy Market es El Vuelo del Erizo, de Vigo, especializada en bolsos, carteras y complementos.

Moda y vino

3Moda y vino constituyen un buen maridaje.Coincidiendo con el arranque de la vendimia, la bodega Paco & Lola de la Denominación de Origen Rías Baixas participa en uno de los eventos de moda más prestigiosos a nivel mundial, la Vogue Fashion Night Out. De la mano de las firmas Adolfo Domínguez y Agatha Ruíz de la Prada ofrecerá sus vinos en las ciudades de Madrid, Nueva York y Milán. Las personas que hoy visiten la tienda de Adolfo Domínguez en la madrileña calle de Serrano podrán degustar un estiloso albariño mientras realizan sus compras. Y mañana ocurrirá lo mismo en las tiendas de Agatha Ruíz de la Prada en Nueva York y en Milán. Según explicó Belén Varela, representante de la bodega, Paco & Lola se ha vinculado desde sus orígenes al mundo de la moda y ya ha participado en eventos como Barcelona Fashion Week o en la Cibeles Fashion Week de Madrid.