La feria impulsará paquetes turísticos relacionados con el vino y la ciudad pontevedresa

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

15 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Cámara espera que los paquetes turísticos que se presentarán en el marco de Ferpalia en relación a la cultura del vino calen en el mercado. Praza do Viño, el principal, establece paseos por el Lérez para conocer su historia y la de sus gentes, además de otras visitas por la rutas del vino o la zona vieja.

«Queremos visibilizar -señaló Francisco Moldes- todo lo que se puede disfrutar conociendo la cultura del vino, desde la tierra donde crecen las cepas, a las bodegas donde se trata y la gastronomía donde se saborea. No solo buscamos renovar el salón, sino que lo que queremos es dejar huella en la sociedad».

Además del espacio expositivo, la feria contará también con las jornadas técnicas, en las que participarán destacados profesionales del sector, entre ellos representantes de las distintas denominaciones de origen «que explicarán cómo ha sido la demanda; es el propio turista el que ha querido que se potencie el turismo enológico», agregó Moldes.

Por su parte, Meiriño destacó que el salón fortalecerá la Ruta do Viño Rías Baixas, que ya engloba a 92 socios, 46 de ellos bodegas. «Desta feira ten que saír un crer máis na nosa Ruta do Viño, un crer máis no turismo de Pontevedra, e por iso debemos estar unidos para que o turismo siga vindo a Pontevedra todos os días do ano», dijo.