El Concello de Caldas estudia alternativas para la sede del Náutico Umia

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

15 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El proyecto para construir una sede para el Náutico Umia de Caldas de momento no ha cuajado. En el consistorio se barajaron varias alternativas, aunque ninguna de ellas ha fructificado. De hecho, una de las opciones fue descartada en su día por Augas de Galicia, cuyo visto bueno es esencial para acometer un proyecto en los aledaños del río Umia.

Incapaces de superar los problemas medioambientales, la Administración local no ha desistido en su intención para edificar un local para el Náutico, club fundado en 1978 y que cuenta en sus filas con más de 30 piragüistas dedicados al kayak polo.

Una de las alternativas que se contempló fue la de edificar una especie de anexo al Pabellón Municipal, desde donde los palistas tendrán acceso directo a las aguas del río. El club utiliza como vestuarios dos casetas de obra carentes de luz y agua. Los responsables del Náutico Umia reclaman un local en condiciones, recordando además que en los meses de verano ponen en marcha cursos de iniciación al kayak polos. También organizan torneos en los que participan la selección española, la gallega y la portuguesa, entre otras.