Ultimátum de la comisión de Clesa a la administración

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Trabajadores y políticos de Caldas acuerdan «acciones contundentes» si el 15 de enero no hay una resolución

31 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La paciencia de los miembros de la comisión de seguimiento de Clesa está al límite. Pese al malestar por el nuevo plazo dado por los administradores concursales para hacer pública su resolución sobre la planta de Caldas, en la reunión de ayer se decidió dar ese margen de quince días. No obstante, hubo acuerdo entre políticos y trabajadores para que, si el 15 de enero no hay una respuesta de Madrid, se programen «acciones contundentes».

Ni el alcalde, Juan Manuel Rey, ni la presidenta del comité de empresa, Lola Ramos, quisieron desvelar qué tipo de medidas de presión barajan, pero ambos apuntaron que será una «respuesta contundente». Ramos sí adelantó que solicitará a la dirección de la planta de Caldas y a la administración concursal que entreguen la documentación del expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo, ya que los noventa extrabajadores no tienen la certificación de las indemnizaciones. En este sentido, no se descarta realizar algún acto de protesta la próxima semana.

El futuro de la factoría láctea de Saiar sigue siendo muy incierto. Más de tres meses después de que Feiraco hubiera presentado su oferta sobre Clesa -10,2 millones de euros- se mantiene la incógnita. La valoración que consta en el informe provisional de los administradores concursales asciende a 21,9 millones, una cifra que incluye la maquinaria, la marca y los terrenos y construcciones y que tanto la comisión de seguimiento como Feiraco consideran que no se ajusta al mercado. De momento, a Clesa le toca esperar un poco más.