El titular de la Xunta visitó la planta tras su adquisición por Acolact
01 ago 2012 . Actualizado a las 06:54 h.«Confiamos en que este proxecto, que iniciamos no peor momento posible, se vaia consolidando». Fue el deseo que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, expresó ayer en Caldas tras reunirse, en la cafetería y a puerta cerrada, con directivos de las diez cooperativas que acaban de comprar la planta de Clesa, trabajadores y políticos. Según fuentes consultadas por La Voz, en el encuentro se aludió a la complejidad de la operación y se reiteró, por parte de las cooperativas, el compromiso de rescatar a antiguos empleados en función de las ventas.
El titular del Ejecutivo afirmó ante los medios que el esfuerzo conjunto propició que la comunidad tenga hoy un proyecto y una marca gallega, que permitirá avanzar «na senda de unión do sector lácteo». Un sector que da empleo a 40.000 personas y que representa el 30 % de toda la producción agraria. «Decidimos nos momentos de maior dificultade económica capitalizar esta compañía e decidimos seguir no que, sen dúbida, é unha aposta por ir unindo ao sector lácteo, non só desde o punto de vista da produción, senón tamén do valor engadido», remachó el político.
Feijoo quiso agradecer el esfuerzo de los trabajadores de Clesa, a los que calificó de «razoables, sensatos e absolutamente realistas coa situación de dificultade», y a las diez cooperativas agrupadas en la sociedad Acolact. También recordó que la operación de compra se pudo materializar el 19 de julio gracias a un aval y un préstamo de la Xunta. El titular del Ejecutivo, acompañado por el consejero delegado de Clesa, José Luis Antuña, el presidente del consejo de administración, José Ángel Blanco, y el alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, visitó las instalaciones de la planta.