El diluvio no apaga las fiestas

Alejandro D. Romano PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

MONICA IRAGO

El concierto de La Oreja de Van Gogh se celebró a pesar del temporal y distintos actos de la semana grande sortearon ayer la lluvia

15 ago 2012 . Actualizado a las 06:56 h.

Los conciertos de la Peregrina continúan su andadura y a pesar del temporal que azota la ciudad, en principio, los eventos programados para las fiestas no se suspenderán.

Si hubo una cita que se enfrentó a la temida lluvia durante esta semana fue la que La Oreja de Van Gogh tuvo con el público de la ciudad del Lérez. Con la Plaza de España literalmente abarrotada, las primeras gotas de lluvia avisaban de lo que sería una noche completamente pasada por agua. El grupo liderado por Leire, la cantante que hace cinco años sustituyó a Amaia Montero, se arrancó ante miles de personas con sus Cometas por el cielo, un tema que fue precedido de nuevas versiones de sus éxitos de siempre como Cuídate o Puedes contar conmigo. A medida que transcurría el espectáculo el público se iba escondiendo al cobijo de unos paraguas que permanecieron abiertos hasta el final de la cita, un gesto que no dejó de agradecer la vocalista.

Ayer, el agua obligó a modificar algunos actos del programa. Dentro del Festival de Percusión, los alumnos del Conservatorio pudieron demostrar sus habilidades con las baquetas en la plaza de A Peregrina, aunque el concierto de Rastrexos Project y Romain Kuonen tuvo que ser suspendido. Otro de los espectáculos que no pudo celebrarse fue O Parrulo Feo, un número de títeres que tenía como escenario la plaza del Teucro. La banda Os Mourente corrió mejor suerte, y pudo actuar bajo los soportales de A Ferrería.

No solo en Pontevedra se aguaron los actos, en Sanxenxo el temporal obligó a trasladar al viernes el concurso de castillos de arena de la playa de Silgar.