
La artista marinense Ánxeles Iglesias sortea una obra a través de rifas a dos euros, cuyos beneficios irán a parar a la entidad benéfica
16 may 2013 . Actualizado a las 14:13 h.El último cuadro que ha pintado hasta la fecha la artista marinense Ánxeles Iglesias, de 87 años de edad, está expuesto estos días en la sastrería Acosta, en la calle Real de la localidad vecina. Se trata de un bodegón de gran tamaño, realizado a pastel, que la creadora ha realizado este mismo año y ex profeso con carácter solidario, a fin de ayudar a Cáritas en la lucha contra la pobreza. El futuro dueño de la obra puede hacerse con ella por nada más que dos euros, pero si la acción sale como espera, para la entidad benéfica puede suponer una inyección de nada menos que 2.000 euros para sus programas y servicios.
Esta iniciativa personal responde a la estrecha relación que Ánxeles Iglesias tiene con Sor Elvira, gran impulsora de la actividad de Cáritas en la localidad marinense, y con la que ella colabora habitualmente. «Ella está trabajando muchísimo; se dobló la gente con el paro que hay y no da abasto», comenta la artista. «Y esta es una forma de ayudarle -añade-. Yo ayudo en lo que puedo, porque las cosas están muy mal».
Ánxeles Iglesias, madre del también artista Antón Sobral y con una trayectoria que suma más de cuarenta años, ha puesto en circulación con esta pincelada solidaria un total de mil rifas, y la mayor parte se venden desde ayer en la citada sastrería al precio de 2 euros cada una, lo que permitiría donar a Cáritas la citada cantidad de 2.000 euros. «También me llevé otro talonario a Pontevedra y ya lo he vendido y me han pedido más de otro establecimiento para vender», señala la propia autora. El cuadro se lo llevará, con suerte, la persona que tenga el boleto cuyos tres números coincidan con los del premio del sorteo de la Lotería Nacional del 15 de junio.
Ahora solo queda que a las manzanas que pinta la autora los ciudadanos le hinquen muchos mordiscos solidarios. De momento, va por buen camino: «La gente la verdad es que es muy solidaria, te compran cuatro o cinco rifas... A ver si hay suerte».