












Decenas de niño dijeron adiós al verano en la fiesta infantil organizada por Centro comercial Urbano Zona Monumental
12 sep 2013 . Actualizado a las 13:56 h.Ayer fue un día especialmente duro para los miles de niños pontevedreses que dieron por finalizadas las vacaciones para regresar a las aulas. Pero no todo fueron madrugones, mochilas cargadas de libros y cinco horas de clase con nuevos profesores. La jornada también tuvo su parte lúdica. El Centro comercial Urbano Zona Monumental volvió a hacer más llevadera la vuelta al cole con una gran fiesta de la que los niños disfrutaron en varias calles y plazas. Esta fiesta ya es todo un clásico al comienzo del curso. Con ella, los comerciantes premian a los hijos de sus clientes y de paso consiguen dinamizar el centro histórico, con la esperanza de que estas actividades lúdicas y gratuitas reviertan en sus establecimientos, que buena falta hace en estos tiempos de crisis.
Diversión a tope
Durante toda la tarde, los escolares se divirtieron a tope con los hinchables y otras actividades instaladas en Méndez Núñez, Sierra, Curros Enríquez, Valentín García Escudero y Padre Luis, espacios convertidos en parques temáticos con ludotecas de manualidades, juegos interactivos, futbolines humanos, pista americana y exhibiciones de magia para los más pequeños.
El baño final
Pero, como siempre, la actividad más participativa y en la que más se divirtieron fue el tradicional baño de espuma que se dieron en la plaza de A Pedreira o de Mugartegui. La mayoría llegaron como si fueran a la piscina, o a la playa, provistos de bañador, toalla o, en todo caso, ropa para después cambiarse porque todos terminaron empapados. A Pedreira se cubrió de espuma con los niños chapoteando y, aunque se trata de un producto inocuo, hubo quien se protegió los ojos con gafas de buceo para sumergirse en la marea blanca lanzada por un cañón. El espectáculo fue presenciado por muchos padres, que inevitablemente también fueron salpicados.