Este fin de semana, el Lama Rinchen abordó «el arte de la meditación»
23 dic 2013 . Actualizado a las 15:51 h.A lo largo de todo el fin de semana, el centro cultural Xaime Illa de Raxó, en Poio, fue el epicentro de un retiro budista, en el transcurso del cual el Lama Rinchen abordó «El arte de la meditación».
Uno de los objetivos de este encuentro es que sirviera para que los participantes asumieran que «la meditación tiene como objetivo mejorar la mente ya que, ésta es la que impulsa nuestra vida, nuestras acciones, ideas y estados de ánimo». Con esta idea, se mostraron una serie de técnicas «para adiestrar la mente», de tal manera que se produzcan una serie de efectos beneficiosos, como pueden ser la reducción del estrés o minimizar el impacto de los estados de ánimo negativos.
De este modo, se convinaron enseñanzas teóricas con ejercicios prácticos. A este respecto se destacó que «las enseñanzas se basan en un manual de meditación del antiguo Tíbet conocido como ''Separarse de los cuatro apegos'', donde Manjushri, el buda de la sabiduría, presenta la totalidad del camino espiritual en solo cuatro líneas».