
Criticaron que no se hubiese afeitado la barba, como le indicaron en el cásting
15 ene 2014 . Actualizado a las 19:13 h.El pontevedrés Daniel Diéguez es el primer expulsado del programa de Cuatro Deja sitio para el postre, presentado por Raquel Sánchez Silva. La decisión llegó después de enfrentarse en el cara a cara, en el que tenían que elaborar un macarón XXL. Ingrid y Daniel esperaban la decisión del jurado. El mentor de su equipo, David Pallàs, defendió a Daniel para que continuase en el obrador de Paco Torreblanca, argumentando para ello su condición multidisciplinar y su pasión por la pastelería. «La pastelería necesita pasión y vida, que él transmite», señaló Pallás, frente a la opinión en contra del menor del equipo azul, Sergi Vela, que calificó con dureza el aspecto del concursante pontevedrés, señalando su aspecto «bohemio». Vela le reprochó no haberse afeitado la barba, tal y como le sugirieron en el cásting, además de explicarle que «la pastelería requiere mucha disciplina».
Ante el empate originado por la defensa de cada mentor al concursante de su equipo, Amanda Laporte se decantó por que Daniel Diéguez fuese el primero en abandonar Deja sitio para el postre.
Daniel Diéguez regresa así a Pontevedra donde continuará como monitor del programa de ocio juvenil de Pontevedra Noites Abertas. Daniel nació en Barcelona hae 33 años y desde allí se trasladó con su familia a Ribadeo, hasta que hace seis años se fue a vivir a Pontevedra, donde estudió Bellas Artes. Hasta ese momento no parece que la repostería formase parte de su vida, pero fue en un viaje a Londres donde se enamoró de la repostería creativa y vio en ella una oportunidad para crecer. A la presentadora de Deja sitio para el postre, Raquel Sánchez Silva, le comentó que sintió la necesidad «de hacer cosas que desaparecieran».