El movimiento se «tatúa» en el pabellón universitario

maría conde PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Recreación del proyecto de Diego Germade para el pabellón universitario pontevedrés.
Recreación del proyecto de Diego Germade para el pabellón universitario pontevedrés. cedida< / span>

Diego Germade gana el concurso para el mural exterior del recinto con un proyecto que resalta el dinamismo del deporte

01 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Algo que une a todos los deportes es el movimiento y el dinamismo. Esta es la idea que quiso transmitir el estudiante de posgrado Diego Germade en su proyecto de intervención artística Dinamograma Urbano, que acaba de resultar ganador del concurso convocado por la Vicerrectoría del campus pontevedrés para la ejecución de un mural exterior que proporcionase una nueva imagen a la fachada del pabellón universitario.

Germade señaló que se inspiró en los estudios cronofotográficos que a principios del siglo XX realizó el investigador francés Étienne Jules Marey para desintegrar la secuencia del movimiento humano en sus unidades mínimas. De tal forma que su propuesta quiso trazar «una unidad mínima que expresase el movimiento».

El ganador recibirá un premio de 2.000 euros y tiene de plazo hasta el 30 de junio para plasmar su proyecto en el pabellón, concretamente en la fachada de 46 metros de largo por 2,60 de alto en la calle Padre Gaite y en el muro de 30 metros de la calle Cruz Roja.

Uno de los aspectos que valoraba el jurado era la integración del proyecto en el entorno y Germade decidió plasmar directamente su propuesta sobre el hormigón «con la idea de que este se integrase en la intervención artística como un material más» y que sus diseños quedasen en las paredes «como algo tatuado en el edificio».