Los Sauces se mojan por la lucha contra la leucemia

maría conde PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Cerca de doscientos alumnos del centro participaron en la carrera solidaria por las calles de Pontevedra

01 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Mojarse por una buena causa. Eso es lo que hicieron ayer los cerca de doscientos alumnos de 6º de Primaria, la ESO y Bachillerato del colegio Los Sauces que participaron en una carrera solidaria por las calles de Pontevedra. La lluvia impidió que a la cita por el centro de la ciudad se sumaran también los pequeños de Infantil y Primaria, pero estos celebraron su propia competición y fiesta en el pabellón del centro. En total, sumados a padres y profesores, Los Sauces juntaron 500 dorsales para luchar contra la leucemia infantil. Y es que esta carrera, enmarcada en el Proyecto Corre, tenía un objetivo, recaudar fondos para la investigación sobre la citada enfermedad que desarrolla la Fundación Uno entre Cien Mil. Cada participante donó un euro para conseguir su dorsal. Y, como destacó el director, Manuel Casal, «ha participado todo el alumnado y muchos padres». La idea, como subrayó, es que «los alumnos también se planteen que se pueden hacer muchas cosas con muy poquito y contribuir a una causa como es la lucha contra la leucemia infantil».

Daniel Durán, cuarto de la ESO, fue el primero en llegar a la meta de la praza de España tras recorrer los 1.500 metros aproximados de que constaba la carrera. Lo hizo en un visto y no visto y con sobrada ventaja con sus compañeros, aunque aquí las marcas sean lo de menos. «Soy deportista», señaló este alumno, que practica piragüismo. «Estamos aquí para ayudar y poner un granito de arena -señaló-. Y para hacer algo de deporte...». Tras él, llegaron Aarón (2º de ESO), y Alberto y Pedro (1º de ESO), que entraron juntos de terceros. «Ha sido corta; lo malo es el tiempo». Desde la meta, todos fueron aplaudiendo la llegada de sus compañeros. Mientras ellos daban zancadas contra la leucemia en Pontevedra, los alumnos de los otros centros de Los Sauces (Torrelodones, La Moraleja, Vigo y Dublín) lo hacían también en sus respectivas localidades.

Bicis en A Xunqueira II

En el IES A Xunqueira II se mueven a pedaladas. Esta semana se inauguró la exposición-concurso de carteles para promocionar el uso de la bicicleta como medio de desplazamiento en las zonas urbanas, un certamen que ha suscitado una gran participación del alumnado. La campaña pretende no solo concienciar a los estudiantes sobre los beneficios para la salud y el bajo coste económico que ofrece este medio de transporte, sino también promover el uso del casco entre los chavales.

Maíz en la EEI Verducido

En la Escuela Infantil de Verducido recibieron ayer una visita especial, la del científico Pedro Revilla, de la Misión Biológica de Galicia. A los pequeños de este centro les habló de cómo la investigación ayuda a mejorar los cultivos, y a sus padres, les mostró diferentes semillas de maíz. Esta escuela busca voluntarios entre los progenitores para plantar estas semillas y mostrar una parte de la cosecha el próximo curso.