
El «show» creado por Rababiero Producciones celebra su quinto aniversario con una gira que llegará el día 24 a Pontevedra
15 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.La retranca gallega tiene cuerda para rato. Hace ya cinco años que el espectáculo creado por los hermanos Segret, de Rababiero Producciones, llena los teatros y auditorios de Galicia, exportando incluso el humor más nuestro a los escenarios de Madrid, Bilbao y Salamanca.
Noites de Retranca es el show más visto en la historia del teatro gallego, con más de 35.000 espectadores acumulados. Por él han pasado actores de primera línea como Manuel Manquiña, Luis Zahera, Rober Bodegas, Javier Veiga o Sergio Pazos. Y para celebrar el quinto aniversario de su permanencia en cartel ha iniciado una gira que recalará en Pontevedra la próxima semana de la mano de dos de sus retranqueiros de cabecera, como son Carlos Blanco y Quico Cadaval.
Estos dos genios incombustibles de la escena harán reír y disfrutar durante dos horas al público asistente a esta velada con el humor gallego más característico. El día 24, a las 20 horas, subirán al escenario del Pazo da Cultura de la ciudad del Lérez, con otros dos grandes cómicos como maestros de ceremonias, Mofa e Befa. Las entradas están ya a la venta en la web de Abanca y en el portal de Servinova al precio de 15 euros.
Noites de Retranca rompió moldes en el mundo de la cultural teatral gallega. Los espectáculos que ofrece no son monólogos al uso, según sus creadores, Santiago y Miguel Segret. Cada actuación es un auténtico show de humor, en el que los actores protagonistas, en sus diferentes formas de entender el humor, tienen libertad interpretativa total y cada función se convierte en única e irrepetible.